Bálsamo para pies suaves con mentol

Crema refrescante para pies
Crema refrescante para pies

Quedan sólo algunos días para que el verano esté completamente instalado por estos lados. En honor a eso sigo fabricando más y más potingues con el ingrediente favorito de algunos clientes: el mentol.

En esta oportunidad me lancé con una crema para los pies, una idea que elaboro todos los años y que he tratado de ir mejorando o variando. La idea es que repare talones y sequedades que se dan con el uso de sandalias y hawaianas (a veces que llegan a ser feas callosidades), también que refresque o tenga cierta acción desodorante... Para ello me he valido de aceites esenciales como el árbol de té y de ingredientes como la piedra alumbre.

La crema de este año tiene dos ingredientes estrella: úrea y mentol. Además de otros maravillosos ingredientes que hacen de ella una delicia para los pies cansados y doloridos después de un día de calor y trajín. La úrea en una alta concentración va eliminando incluso callosidades, pero hay que ser constante en el uso, si no, no funciona. Como existen pieles más sensibles a la úrea y experimentan ardor en los primeros usos, le he puesto un porcentaje intermedio a esta crema para ver cómo anda. El porcentaje de mentol también es moderado, para que no resulte irritante, pero que sin embargo, sea refrescante.

Les comparto la receta, si no te animas con esta u otras preparaciones, puedes adquirirlas aquí en Luna de Jabón o diseñarlas según tus necesidades.

A

Oliwax 10%

Karité 2%

Oliva 18%

Jojoba 14%

B

Agua CSP

Benzoato de sodio 0,5%

Sorbato de Potasio 0,4%

C

Úrea 5%

Almidón de maíz 2%

Mentol cristal 0,5%

Vitamina E 1%

Ac Láctico 0,3%

AAEEs (Ciprés y menta) 0,5%

Escribir comentario

Comentarios: 0