Jabón de Neem

Jabón anticané
Jabón anticané

Les presento mi jabón de neem, va en edición limitada... 

Hace mucho tiempo atrás supe del neem, un árbol hindú con potentes propiedades antisépticas, antifúngicas y antinflamatorias. me lo presentó mi maestro y profesor de aromaterapia Jonathan Benavides. Nunca voy a olvidar sus relatos salidos de un libro de las mil y una noches, de cuando él visitaba India y a las afueras del hotel se podía observar la verdadera India, nos decía... "esa que no es turística, esa que no sale en los folletos de las comunidades espirituales o en los viajes de placer, esa que está llena de pobreza y es mal oliente, esa en que los leprosos se te acercan a la ventanilla del auto a pedir una moneda cuando llegas del aeropuerto a tu hotel..." leprosos!!! Qué impresionante! Jonathan nos contaba que se usa el neem para tratar también la infección de la lepra, que es de lo mejor que hay. Y no sólo eso... un millón de otras condiciones infecciosas o inflamatorias de la piel. Hace poco una amiga me comentó que un amigo de ella tenía el aceite de neem. Lo que yo no sabía es que también su uso está ampliamente difundido en la agricultura ecológica y en el cultivo (personal) de cannabis. Si, yo se... está prohibido, pero parece ser que mucha gente lo hace, sin ir mas lejos recientemente en nuestra latinoamérica se ha legalizado en Uruguay, y parece ser que la cosa va bien, nadie se sale de madre todavía con la droga. Y compré el neem y resultó ser espectácular!!! santo remedio para mis plantitas, sobre todo la pobre melissa que se veía bien sufrida últimamente con algo así como hongo creo yo.

Otra amiga se hizo una crema y le quitó una lesión rojiza que por años tenía en la frente!

Y yo me hice para empezar un jabón, no he probado la crema porque la verdad no la necesito... estoy esperando a ver si alguno de uds me pide algo... Vamos a ver que pasa.

Lo que si es importante de advertir, que es que el dichoso aceitito huele a rayos! imposible quitarle el olor, pero vale la pena bancarselo por los resultados. Mi jabón es de oliva, coco, canola y neem. El neem aporta bastante dureza a la fórmula y acelera un poco la traza, el jabón seca rápido y se siente muy agradable al tocar. Los colores los he conseguido con dióxido de titanio, el pigmento verde cromo y azúl ultramarino (este último mezclado con el verde un poco), el aroma es principalmente menta y algo de eucalipto y ciprés. El sello es de Omar. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Carlos muñiz (domingo, 02 marzo 2014 12:47)

    Que cosa más hermosa. Me gusta la composición, la mezcla de colores, el formato y como no, el sello de Omar que termina de darle el toque maestro a ese jabonazo que te has sacado de la manga. Y todo esto por no hablar de los ingredientes de este pedazo jabón...Me he quedado con la boca abierta.

  • #2

    Carmen Al (domingo, 02 marzo 2014 17:16)

    Precioso el jabón Luna, los colores y la distribución de ellos muy lograda. Ese aporte sobre la historia de tu profesor en la ïndia.... muuuuy interesante. No sabes lo que me gusta saber y aprender de todos los ingredientes que usamos en nuestros jabones. Bueno, el de Neem, ya quisiera yo poder usarlo... jejejeje..

  • #3

    Jimena (lunes, 03 marzo 2014 06:37)

    Me parece una pasada de jabón a pesar que como dices "huele a rayos y centellas" Pero es un magnifico aceite!!!

    Besukiss

  • #4

    Marchelle Steve (sábado, 04 febrero 2017 16:37)


    Can I just say what a comfort to discover somebody who genuinely knows what they're discussing on the internet. You certainly understand how to bring an issue to light and make it important. More and more people really need to look at this and understand this side of your story. I can't believe you are not more popular given that you definitely possess the gift.

  • #5

    Chiquita Meli (domingo, 05 febrero 2017 06:33)


    You've made some good points there. I checked on the internet for more information about the issue and found most people will go along with your views on this website.

  • #6

    Nicki Rondeau (lunes, 06 febrero 2017 02:45)


    Pretty nice post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I've really enjoyed browsing your weblog posts. After all I'll be subscribing to your feed and I'm hoping you write again very soon!

  • #7

    Everett Wiles (lunes, 06 febrero 2017 06:29)


    Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I'll be subscribing in your feed and I am hoping you write again soon!

  • #8

    Alesha Shah (lunes, 06 febrero 2017 12:36)


    Awesome article.

  • #9

    Dewey Magby (jueves, 09 febrero 2017 01:04)


    I visit each day a few web sites and information sites to read posts, however this webpage gives quality based content.

  • #10

    Kasha Felch (jueves, 09 febrero 2017 06:02)


    Hey! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks