Base jabonosa (jabón) para pieles sensibles, alérgicas o zona íntima

Holaaaaaa! Llevo mucho tiempo alejada de mis posteos porque estoy haciendo un magister de especialidad en mi profesión. Si pues, no sólo soy jabonera y potinguera, también soy psicóloga.

Cómo estamos en el mes de septiembre en que se celebran las fiestas patrias de mi país, los docentes han decidido darnos algo de aire después de 6 meses de locura estudiantil, lectura, pacientes y muuuucha carga.

Aprovechando que tenía un pedido de jabón para piel con dermatitis (que es parte de mi catálogo de precios) y un jabón de higiene íntima (que también está allí) y al mismo tiempo tenía poco tiempo, decidí preparar la misma base para ambos diferenciándolos al final en base a los activos usados y el PH final de la preparación.

Primero realicé una decocción de caléndula (calmante y antinflamatoria) y pétalos de rosa (flor de la mujer, es suave y trabaja las emociones y la frigidez) 

Segundo disolví el espesante natural, el conservante y aceite de jojoba en el agua de la decocción. Calenté la mezcla de surfactantes naturales escogidos para este preparado con predominio del lauryl glucósido en un 80% que es el más suave e inocuo de todos ellos. Mezclé surfactantes y la mezcla acuosa.

Tercero a tomar la temperatura que debe ser inferior a 30º C para evitar dañar el resto de los ingredientes que vienen a continuación.

Cuarto Incorporé el activo hidratante úrea grado cosmético, la glicerina vegetal, el extracto de caléndula eco y medí el PH. Estaba alto, casi en 9 y mi conservante actúa entre 4,5 y 5,5, Era el momento de incorporar ácido láctico para bajar el PH, cuando quedó en 5,5 dividí la mezcla en dos partes.

Quinto a la mezcla destinada a jabón dermatitis agregué los activos aceites esenciales katafray, eucalipto citriodora, camomilla romana y lavanda spica. A la mezcla destinada al jabón íntimo agregué más ácido láctico para llegar a 5 de PH y con esto asegurarme de proteger las colonias benéficas de bacterias de esa zona femenina, además los activos aceites esenciales de Tea tree, canela, clavo de olor, laurel noble, camomilla romana, lavanda spica y katafray.

Sexto Volià!!! el resultado, a la derecha el jabón íntimo y a la izquierda el jabón para piel con dermatitis.

Espero que les guste...Nos vemos!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    tania (miércoles, 10 septiembre 2014 01:30)

    Que bien explicado guapa!! un besotee