Celebrando el fin del magister con un Jabón de Zanahoria

Carrot Soap
Carrot Soap

El pasado lunes 30 de marzo he rendido mi examen de grado para obtener el grado de magister en psicoterapia con éxito gracias a Dios. termina así un proceso personal y profesional de casi más de 2 años de mucho esfuerzo y sacrificio. No hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia, de mi esposo y de la comprensión de mis hijos. Estoy muy agradecida también de los clientes y seguidores de Luna de Jabón que siguieron fieles a las escasas publicaciones y a la compra de sus productos favoritos. 

Todavía con dificultades para soltar el estrés y entender que esta especie de pesadilla ha terminado, me lancé a realizar este jabón que tenía en mente desde antes de iniciar los estudios: Un jabón de zanahoria y zanahoria orgánica! Lo primero fue sacar el jugo de zanahoria con la sacajugos, y luego de mezclarlo con un poquito de agua purificada (era muy espeso), lo llevé al congelador. De la pulpa molida reservé una pequeña cantidad para poner en la traza.

Una vez congelado el jugo preparé en él la lejía, por otro lado pesé los aceites. Una vez batido el jabón reserve una pequeña cantidad a la que agregué mica café y al resto le puse la pulpa y el aroma, compuesto por esencia de Brambleberry "Arabian Spice", aceite esencial de naranja, y aceite esencial de zanahoria. La zanahoria tiene muy buenas propiedades para la piel, posee pro-vitamina A (Betacaroteno) que ofrece un sólido perfil antioxidante, indispensable para recuperar la piel después del verano y la mayor exposición al sol. Es antiarrugas y buena co-ayudante en los tratamientos para el acné, la rosácea y la cuperosis.

Aunque el dibujo de la cubierta del jabón no tenía mayores pretenciones, ha sido un placer trabajar en él sin trazas aceleradas o jabones cortados por malas esencias.

Este jaboncito viene a hacer el juego de cuidado básico para la mujer junto con mi crema de día de zanahoria. Les comparto la fórmula:

Manteca de cacao 190grs

Aceite de coco 190 grs

Aceite de colza 165 grs

Aceite de oliva extra virgen 

certificado "Halal" 110 grs

Aceite de soya 55 grs

Aroma 30 grs

Pulpa de zanahoria en la traza

Sosa 97 grs

Agua 249 grs

No lleva colorantes, el lindo naranja ocre es el resultado de la saponificación, acción de la sosa sobre el jugo y la pulpa de la zanahoria.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0