Alcohol para "esos" bichitos

Pedículósis, aromaterapia
Aromaterapia para prevenir y tratar los piojos

Ya pasó marzo así es que estoy un poco atrasada con este post. Generalmente como resultado del calor del verano, las vacaciones y las cabecitas transpiradas, al volver al colegio en marzo los niños se contaminan con estos invitados indeseables en sus cabecitas. Son los piojos (Puaj!) y sus conocidas larvas llamadas liendres que se adhieren al cabello irremediablemente. 

El mercado farmacéutico ofrece una serie de shampoos y lociones de alto contenido tóxico que hasta algunos médicos desaconsejan. En ese sentido creo que bien vale la pena probar con algo natural y el arrastre mecánico de las liendres con un peine especial o la mano para un tratamiento seguro e inofensivo. La aromaterapia nos ofrece una excelente alternativa de la mano de el aceite esencial de árbol del té que junto con otros en sinergía producen un gran malestar a los visitantes que terminan por soltarse abandonando las cabecitas.

En esta oportunidad he elaborado este alcohol por ser un vehículo volátil pero que a la vez permite la dilución adecuada y la aplicación de los aceites:

Por cada 30ml de alcohol de cereal o potable reducido al 70%

- 13 gotas de menta piperita

- 20 gotas de árbol del té

- 15 gotas de lavanda spica

- 6 gotas de clavo de olor

- 13 gotas de romero cineol

Como tratamiento deben aplicarse 8 a 10 gotas en las zonas contaminadas, esperar 15 minutos y lavar con shampoo normalmente. Para prevención aplicar una o dos veces al día unas 4 gotas (en total) en sienes y nuca. IMPORTANTE: Nunca aplicar cerca de la hora de dormír. Otra opción es agregar 8 gotas de la mezcla al shampoo de cada lavado y proceder como siempre.


Escribir comentario

Comentarios: 0