¿Puede un perfume cambiar tu vida?

Un perfume de esos de tienda, de marca conocida, puede ser... sobre todo si hemos asociado a ese aroma experiencias gratificantes. Pero en realidad yo estoy hablando de un perfume hecho con aromas "verdaderos" con el máximo poder de las flores, las hojas, las maderas, las resinas, las cáscaras de los frutos. estoy hablando de un perfume hecho con aceites esenciales.

Las combinaciones de ellos son infinitas y múltiples, sin embargo hay ciertos aromas que ofrecen un mayor alcance a nivel físico y otros lo hacen a nivel mental, emocional y/o espiritual.

Hoy les traigo este perfume que ya he elaborado antes y aunque su costo es bastante alto para ser una pequeña cantidad (10ml), sus propiedades o mas bien dicho su "poder" es incalculable.

La reina dentro del perfume en sus notas medias es la Rosa Damascena o Rosa Otto, se destila en forma de aceite esencial tradicional al vapor y también a través de un solvente para convertirla en un "absoluto". El aceite absoluto de rosa damascena ofrece un aroma notable floral, muy fresco. Su campo de aplicación es más bien en la cosmética y en la perfumería. Por otra parte aquel aceite que se obtiene de la destilación al vapor huele un poco diferente y definitivamente conserva en si mismo grandes propiedades terapéuticas y también para uso en cosmética. para destilar 1 litro de aceite esencial es necesario destilar 5000 kilos de pétalos frescos, ahí que en la actualidad, el aceite se consiga al menos en nuestro país en un valor aproximado de $2000.-  la gota para la calidad puro y quimiotipado.

Con un poder energético asociado al amor, posee excelentes propiedades a nivel físico para tratar la depresión, es antinflamatoria, antiséptica, antiflogística, antiespasmódica, antivirus, astringente, clolerética, cicatrizante, depurativa, emenagogo, hemostática, hepática, laxante, reguladora del apetito y sedante nervioso. Tónico cardiáco, para el hígado, para el útero y para el estómago.

Es realmente mágica para tratar problemas a la piel, por sus características rejuvenecedoras, trabaja sobre arrugas, sequedad, inflamación.

A nivel mental y emocional, aumenta las sensaciones de vitalidad creando un profundo sentimiento de bienestar en la persona. Se puede utilizar para tratar la tensión, el estrés, la depresión y la hiperactividad en niños. La rosa también tiene un fuerte efecto en la reproducción y la sexualidad beneficiandose de ella las mujeres en etapa menopáusica, con síntomas de frigidez o con dificultades para conseguir el embarazo.

Con todo este poder, una sinergía de rosa y otros aceites maravillosos pueden cambiar tu vida tras el envase de un pequeño perfume que aplicas en tu cuello o en tus muñecas cada día 2 o 3 veces al día...

Escribir comentario

Comentarios: 0