Pasta dental menta, árbol del te y limón

Mucho se ha estado hablando desde hace un tiempo de los ingredientes perjudiciales que suele traer la cosmética hoy en día. Sabemos que obtenemos beneficios de belleza, limpieza y rejuvenecimiento en la mayoría de los casos, sin embargo, hasta hace poco eran desconocidos los efectos secundarios del uso de los distintos productos que acompañan nuestra rutina de cada día. Y qué pasa con el cuidado dental? Pues se ha avanzado mucho al respecto y el concepto de higiene y cuidado de las piezas dentales está ampliamente difundido en nuestra sociedad, incluso se realizan campañas especiales para que nadie, absolutamente nadie se quede sin el derecho a sonreír...

Pero cuál es el costo? donde está la trampa? Para efectos de este post, en la pasta dental, y en específico quiero enlazar con los efectos secundarios y muchas veces tóxicos de dos sustancias que se encuentran en este producto, a saber, el triclosan y el flúor. Ambos relacionados con desarrollo tumoral, el flúor con neutoxicidad y el triclosan hasta con esterilidad. Afortunadamente este último tiende a ir en retirada por recomendación de las instituciones como la FDA.

Sabían que en nuestro país agregan flúor al agua que tomamos?, está determinado por ley, y la verdad los estudios apuntan a que no existe una real correlación con la prevención de las caries. a los niños les hacen fluoraciones como parte de los programas de prevención dental en colegios e isapres, y hay estudios que relacionan al flúor con el supuesto deficit atencional! HORROR. Lo que si se sabe con bastante certeza es que la bacteria que produce las caries, el estreptococo mutante gusta de los medios ácidos, y sobre todo gusta de la acidez que produce el azúcar, existen muchos más casos de remisión de las caries al eliminar el consumo de azucares que con la incorporación de estas horrorosas cantidades de flúor en nuestra dieta e higiene.

http://conmigo8.blogspot.cl/2011/01/fluor-contraindicaciones-agua.html


http://www.natursan.net/efectos-negativos-del-triclosan-en-la-salud/

 

Hoy les presento una pasta dental sin fluor y por supuesto sin triclosan, todos sus ingredientes son naturales en un 99,9% Pueden sacarse de aquí ideas de pasta más sencillas, o sin aceites esenciales para niños pequeños. Ideas que espero publicar también aquí en el futuro. La recetuqui es:

Carbonato de calcio 40%

Arcilla blanca caolin 15%

Glicerina vegetal 15%

Sodium lauryl sarcosinate SLSa 2,5%

Bicarbonato de sodio 1,5%

Aceite de coco 1%

Saborizante menta 1%

AAEEs Menta piperita 6 gotas, limón 5 gotas y árbol del te 3 gotas

Sorbato de potasio 0,6%

benzoato de sodio 0,4%

Alcohol bencílico 0,5%

Goma xantana 0,3%

1 micropisca de colorante alimentario azul marca Wilton

Agua csp 100%

Procedimiento: Mezclar arcilla, carbonato y bicarbonato. aparte calentar a baño maria hasta fluidificar bien glicerina, SLSa, xantana, benzoato, sorbato, aceite de coco y agua. Incorporar a los ingredientes secos rectificando el agua hasta dar consistencia deseada. Una vez frío agregar los esenciales, saborizante y alcohol bencílico.

Ahora a disfrutar dientes limpios y aliento naturalmente fresco. Se puede usar esta pasta desde 1 vez al día combinada con la pasta de siempre o adoptarla para el uso constante variando el bicarbonato. Y no olvides, el secreto de tu salud dental está en la higiene y en dejar el azúcar y los carbohidratos simples.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Elisabeth (jueves, 03 septiembre 2015 10:35)

    Maravillosa receta! Me encantó, mil gracias

  • #2

    Pamela (miércoles, 26 octubre 2016 18:08)

    Me encanto la receta, pero me surge una duda, se la puedo hacer a mi hija sin los aceites esenciales verdad? que pasaria si se traga un poquito?

  • #3

    Darla Lones (miércoles, 01 febrero 2017 11:11)


    If you desire to get a good deal from this paragraph then you have to apply such techniques to your won weblog.