Desodorante con Fluidipure

Aquí voy con un nuevo intento de desodorante y está vez incorporando en la fórmula el prometedor Fluidipure®. Este super activo que promete acabar con el mal olor de la transpiración axilar además trabaja sobre la seborrea, la caspa y recupera paulatinamente el manto ácido de la piel, es una maravilla!

Lo he probado en shampoos y en cremas y tanto mi familia como mis clientes han quedado fascinados, cumple lo que promete.

Ahora toca la prueba de fuego, veamos si lo logra al combatir las bacterias de la transpiración axilar.

En el pasado he realizado varios intentos de desodorantes, incluso con otros activos antiolor como el Bactipure ® de la popular tienda AromaZone de Francia, pero sin resultados positivos, lamentablemente. Luego de hacer una breve encuesta aquí en Chile con las usuarias de este activo, he decidido lanzarme con el desodorante en cuestión, veremos que tal.... les comparto la fórmula inicial aunque es mi primer intento, creo que puede llevar algo menos de xantana o reemplazar esta por guar. Estaba preparada con mucho poder espesante pues en shampoos y cremas el Fluidipure fludifica demasiado las preparaciones, pero sorpresa! con este desodorante eso no ocurrió. La receta:

Agua        65,8%

Oligogeline ®  25%

Fluidipure ®   3% 

Aceite de coco fraccionado 2%

Fécula de tapioca 1%

Alantoina   1%

Conservante (alcohol phenetyl) 1%

AAEEs  1% (arbol del te, saro, pino, palmarosa, palo de ho, patchulí)

Goma xantana   0,2%

Con el primer desodorante que hice la protección duraba cuando mucho unas 6 horas, pasé de barra (tipo manteca sólida) a el roll on luego incorporé el Bactipure, con eso conseguí que el efecto durara unas 8 a 10 horas, la meta es que el Fluidipure proteja al menos unas 12 horas, cruzaré los dedos!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    cata (martes, 10 enero 2017 15:29)

    Con que se puede reemplazar el oligogeline?,