Shampoo de té y miel

Me había costado hacerme el tiempo para publicar alguna cosita por estos lados, pero ya estamos aquí otra vez...

Aquí hay otra excelente posibilidad para hacer un potente shampoo antioxidante con el uso de algo que comúnmente está en todas las casas: el té. La receta que les dejo es con té negro, pero antes ya la hice con té verde y ustedes pueden usar cualquiera o una mezcla de té, de esa forma abarcan las distintas propiedades que ofrece cada uno, aunque en general estas se podrían resumir en el fabuloso poder antioxidante del té. Por mi parte he notado que usando esta combinación de té y miel se obtiene un fantástico efecto anticaida, y en el caso del té negro sobre todo revitaliza los cabellos que empiezan a decolorar mostrando las primeras canas. La miel por su parte ofrece nutrición a la hebra de cabello y al cuero cabelludo y lo protege con su acción bactericida, contribuyendo suavemente en casos de seborrea y caspa (digo suavemente porque no la quita, pero la disminuye), además vivifica el tono natural de los cabellos sobre todo si estos tienden a castaño claro o rubios.

La receta es para 300grs de shampoo que entran cómodamente en las botellas que uso que son de 270ml. Ustedes pueden ajustarla a sus necesidades en cantidad y en los ingredientes, pues he usado los que encuentro en mi contexto de insumos.

 

Shampoo de té negro y miel

 

Betaina de coco           9grs

Coco glucósido           12 grs

Decil glucósido            30 grs

Lauryl glucósido          30grs (lea bien, ojo, NO ES LAURYL DE SODIO)

Decocción de té negro 176 grs

Goma xantana             1,5 grs

Benzoato de sodio       1,2 grs

Srbato de potasio         1,8 grs

Aceite de coco             6grs

Áciso cítrico al 50%     30 gott

Phytokeratne               6grs

Exracto de ortigas       6grs

Miel                             10grs

Perfume                      3,5 grs

Espero que les guste! Como ven esta es otra receta de cosmética inteligente y de acuerdo a los lineamientos de la Slow Cosmetique donde menos es más cuando cada ingrediente está bien pensado y analizado tanto en forma individual como en su interacción del resto que compone cada receta. No saturen su cuerpo, la cosmética natural y sencilla genera mejores resultados. ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0